Voto en el extranjero

Mexicanos que viven en el extranjero, uds. también pueden ayudar al cambio en nuestro país desde el lugar donde resides, por ley tienes el derecho a votar y para eso, necesitas actualizar o tramitar tu credencial para votar desde el extranjero; lo que necesitas hacer como primer paso, es hablar sin costo alguno al teléfono 1 877 639 4835 y pedir una cita al Consulado más cercano de tu residencia.
Tienes que hacerlo antes del 31 de marzo porque se cierra el ciclo de credencialización para el periodo electoral 2018 en el extranjero,
Una vez que obtengas tu cita , prepara los siguientes 3 documentos necesarios que te pedirán cuando vayas a el Consulado:

1o->>Documento de Nacionalidad: (existen dos opciones):
A.—Si naciste de México, debes llevar tu Acta de nacimiento
Un acta de nacimiento es un documento certificado legalmente por el cual se da constancia del origen físico de una persona, a partir del registro de los datos básicos de dicho evento.
Tu Acta de nacimiento sirve para comprobar que eres un(a) ciudadano(a) mexicano(a) y que puedes adquirir legalmente derechos de identidad y voto en México. Si no cuentas con ella puedes hacer tu solicitud en el consulado más cercano o en línea a través de los servicios del Registro Civil.
B.—Si te naturalizaste como ciudadano:
Presentas un documento que acredite tu nacionalidad mexicana por naturalización, y si ésta no cuenta con algún apellido tuyo, fecha y/o lugar de nacimiento, puedes presentar el acta de nacimiento de tu país de origen debidamente legalizada o apostillada y, en su caso, traducida por autoridad mexicana o instituciones autorizadas en la que se contenga dichos datos, o documento expedido por autoridad mexicana en dónde se señale la fecha y lugar de nacimiento.

2o->>Documento de Identificación con Fotografía
Este debe ser original. En cualquier tipo de identificación con foto se requiere que sea expedido por una institución o empresa debidamente constituida y reconocida. Los documentos que te aceptan son:
– Cartilla del Servicio Militar Nacional
– Matrícula Consular
– Pasaporte
– Cédula Profesional
– Credencial para Votar
– Carta o certificado de naturalización
– Certificado de nacionalidad mexicana
– Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Naturalización
– Declaratoria de Nacionalidad por nacimiento

3o->>Comprobante de domicilio: (debes llevar un original)
Puede ser:
-Recibo de teléfono, luz, banco, escuela u otros servicios públicos o privados.
Y debe contener:
-Nombre, apellido paterno y/o materno (puede ser diferente al del titular del trámite).
-Dirección completa incluyendo Código Postal. Ojo muy importante—>>No se recibirá como domicilio un POBox o Apartado Postal, porque la credencial de elector solo se entregará al solicitante.
Importante informarte que la credencial es gratuita, no cuesta nada, se te entregará por correo certificado que tampoco costará al solicitante.
Deberas esperar 4 semanas para que te la manden e inmediatamente debes activarla al recibirla en:
http://www.votoextranjero.mx.
Además al activarla podrás solicitar tu paquete electoral para que puedas emitir tu voto desde el extranjero, sin que te cueste nada también; este paquete será recibido
en forma personal, por lo que sólo tú podrás recibirlo, identificándote al momento de la entrega.
Voto en el extranjero, voto por el cambio.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s